La publicidad en buscadores

El SEM (Search Engine Marketing) es un tipo de marketing online que consiste en promocionar un sitio web, aumentando su exposición en motores de búsqueda como Google para palabras o términos de búsqueda específicos. 

El SEM se basa en usar motores de búsqueda, ya que son buenos para dar información relevante, sobre todo porque los usuarios los utilizan para encontrar los productos, servicios y contenidos que desean. Además, encuentran rápida y fácilmente lo que buscan mediante el uso de palabras clave.

Dado que la gente emplea una gama tan amplia de términos, determinar qué palabras o frases emplear para promocionar un sitio web es un componente importante del marketing en buscadores. Tomar la decisión adecuada le permite conectar con personas que están realmente interesadas en lo que ofrece.

Tipos de publicidad

  • Los listados orgánicos o naturales - El motor de búsqueda emplea algoritmos para elegir y ordenar las páginas que se mostrarán. Además, aparecer en estos listados y recibir clics es gratis.
  • Los listados de pago - Funcionan de forma similar a los orgánicos; cuando una persona realiza una búsqueda, se muestra la publicidad con un enlace a una página. La diferencia es que tiene que pagar una cuota, si alguien hace clic en su anuncio.
Formas de aparecer en las búsquedas

  • El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de obtener visitantes a partir de los resultados naturales u orgánicos de los motores de búsqueda. La investigación de palabras clave, la optimización de contenidos y la creación de enlaces forman parte de él. 
  • Publicidad en buscadores - Para conseguir tráfico en su sitio debe comprar anuncios mediante plataformas como Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. Además, investigar las palabras clave, la producción de anuncios y la gestión de ofertas forman parte de este proceso.