¿Cómo gestionar las redes sociales?

En la época digital actual, en la que no sólo la vida comercial, sino también la social y cultural se desarrolla rápidamente por medio de Internet, el manejo de redes sociales es fundamental. De hecho, Internet cuenta ya con más de 3,000 millones de usuarios, muchos de los cuales interactúan en las redes sociales.


Los enfoques de marketing online más eficaces son los que tienen en cuenta esta nueva realidad y utilizan las redes sociales para relacionarse con su público objetivo y promocionar sus ofertas. Sin embargo, no es tan sencillo: se debe tomar en cuenta el mercado objetivo al que se dirige para saber dónde buscarlo.

Una vez que haya determinado las características más importantes del grupo social al que van dirigidas sus ideas, el siguiente paso es determinar qué redes sociales frecuenta su público objetivo. Esto es fundamental y debe completarse antes de comenzar a elaborar la estrategia y gestionar las redes sociales.

La finalidad de este paso es determinar qué redes sociales utiliza su público objetivo para informarse, entretenerse y socializar, para poder llevar a cabo sus campañas en ellas y optimizar su eficacia. Para ello, primero debe conocer las características de cada plataforma social.


Las características de cada red social le ayudarán a definir en qué redes conviene desarrollar sus campañas


Facebook

Con más de mil millones de usuarios, es la mayor red social del mundo. Debido a su enorme tamaño, es muy probable que esta plataforma contenga su público objetivo. Por ello, es fundamental que lo incorpore a sus planes de redes sociales. Además, ofrece una solución publicitaria muy eficaz y adaptada.

LinkedIn

Dado que es la red social más importante para los profesionistas, puede incluirla en su marketing en redes sociales (especialmente si se dedica al marketing B2B). Puede establecer un perfil profesional así como páginas para su negocio y artículos. Su exposición y posicionamiento se verán beneficiados como resultado.

Twitter

Al actualizarse en tiempo real, esta plataforma destaca por su carácter noticioso. Por ello, es ideal para documentar eventos y difundir información sobre su empresa. Además, su sistema de clasificación de contenidos basado en hashtags es ideal para compartir propuestas e interactuar con otras personas interesadas en el sector.

Instagram

Esta plataforma de medios sociales en rápido desarrollo se centra en las fotografías y los vídeos, por lo que es ideal para mostrar sus artículos o contar historias visuales sobre sus servicios. Además, los anunciantes disponen ahora de opciones de segmentación más eficaces gracias a la última actualización de Instagram.