4 errores que debe evitar para que su marca crezca en Instagram

Instagram es la segunda plataforma de medios sociales más popular, considerablemente por delante de Twitter. Cuenta con más de medio millón de usuarios, y el aspecto más significativo de esta red es la utilización de material visualmente atractivo que atrae a los consumidores.

En los últimos años, Instagram ha sido una magnífica herramienta para promocionar una marca y atraer clientes, y las pequeñas empresas que tienen como objetivo ampliar y crear compromiso con sus seguidores la utilizan cada vez más.



A continuación, se describen algunas ideas que le ayudarán a no cometer errores y a sacar el máximo provecho a su cuenta de Instagram, tanto si publica muy poco o demasiado, o simplemente está intentando averiguar cómo relacionarse de forma efectiva con los clientes en las redes sociales.

Enfocarse demasiado en promocionar productos

Muchas empresas tienen la mala costumbre de publicar un número excesivo de fotografías de productos, dando la impresión de que no presentan una marca atractiva. Cometen el error de publicar demasiado material audiovisual o de utilizar incorrectamente los hashtags.

¿Qué hacer para evitar este error?

Utilice Instagram para promocionar una empresa de una forma más natural, involucrando a la audiencia de forma más directa. En lugar de inundar a sus clientes (en este ejemplo, los seguidores) con artículos e incentivos, céntrese en fidelizarlos.

Los clientes o compradores pueden ayudar a averiguar qué tipo de contenido atrae más gente a su empresa. Los clientes o compradores potenciales deben basarse en resultados de los estudios de mercado.

Tener una voz inconsistente

Muchas empresas con menos experiencia en redes sociales pueden parecer que se esfuerzan demasiado. Todas las personas lo han visto en algún momento: demasiados memes, demasiados hashtags, publicar por publicar, etcétera.

Las publicaciones innecesarias y fuera de contexto son comunes entre las empresas. Estos artículos tienen la apariencia de ser "publicaciones de relleno".

¿Qué hacer para evitar este error?

Las marcas deben esforzarse por tener una voz unificada. Este tono beneficia a su empresa y garantiza que su material sea constantemente atractivo para su público objetivo. Considere los siguientes pasos para lograrlo:

  • Preste atención a lo que dicen sus consumidores.
  • Asegúrese de que la voz y el tono de su marca sean coherentes.
  • Utilice Instagram para llevar a sus consumidores entre los bastidores del negocio y demostrar el amor y la devoción que existe en él.

No utilizar publicidad pagada

Está perdiendo un gran potencial si no emplea anuncios patrocinados. Emplear esta técnica le permite seleccionar a su público objetivo, y solamente el anuncio será visto por aquellos que probablemente lo encuentren útil. Así, por ejemplo, si organiza una venta de garaje, puede dirigirse a un público local.

¿Qué hacer para evitar este error?

Limite y centre sus actividades promocionales en un público específico con la publicidad patrocinada en Instagram. Diríjase solo a los clientes que crea que responderán positivamente al anuncio.

Considere la posibilidad de utilizar las nuevas opciones de etiquetas de venta si desea llamar la atención sobre un producto específico. Estas etiquetas le permiten enlazar su anuncio a una sola página que tiene todos los detalles del producto.

No publicar frecuentemente

Es un reto encontrar el equilibrio adecuado entre estar presente de forma regular y publicar en exceso. En Instagram, su objetivo debe ser atraer a los clientes sin provocar spam. En lugar de subir la misma fotografía aburrida todos los días, ofrezca algo que sea intrigante.

¿Qué hacer para evitar este error?

Se trata de encontrar el equilibrio adecuado en Instagram, así que no dude en experimentar con diferentes técnicas para ver qué funciona mejor para su marca. Estos son algunos consejos que le ayudarán a encontrar el equilibrio adecuado:

  • Crear un calendario de contenidos de Instagram y fijarse en los horarios de publicación.
  • Hacer una lista de todo el material y decidir qué imagen se subirá cada día.
  • Utilizar las pruebas A/B para experimentar con diferentes días, horas y material.