
Pago por clic (PPC)
La publicidad PPC permite a los anunciantes pujar por palabras clave relacionadas con su negocio. Cada vez que se hace clic en un anuncio, se les paga una comisión. Dos sistemas de publicidad PPC muy conocidos son Google Ads y Bing Ads.
Publicidad de display
La colocación de anuncios visuales, como banners o anuncios interactivos, en sitios web gestionados por una red de editores se conoce como publicidad gráfica. Determinados datos demográficos, aficiones o comportamientos de los usuarios pueden ser el centro de atención de estos anuncios.
Anuncios de Shopping
Los anuncios de compra, también conocidos como anuncios de listado de productos (PLA), muestran imágenes de productos, costes e información sobre la tienda en los resultados de búsqueda. Funcionan especialmente bien para las empresas de comercio electrónico que desean comercializar sus productos directamente a posibles compradores.
Remarketing
El remarketing permite a los vendedores llegar a personas que ya han visitado su sitio web pero no han comprado nada. Para restablecer una conexión con los consumidores y animarles a volver y completar una compra, los anunciantes les muestran anuncios personalizados cuando visitan otros sitios web o motores de búsqueda.
Anuncios de búsqueda local

Anuncios de video
Los anuncios en vídeo se muestran dentro de otro material de vídeo o en sitios web para compartir vídeos como YouTube. Son útiles para ofrecer contenidos visuales cautivadores al público y pueden ser de tipo «no rodable» o «saltable».
Anuncios de promoción de apps
Su objetivo es fomentar la interacción o la instalación de aplicaciones. Atraen a los usuarios a descargar o utilizar la aplicación promocionada apareciendo en los resultados de búsqueda o dentro de otras aplicaciones.